Te expresas, te matan

wpid-wp-1438493639021.jpeg

 

Sin duda el periodismo cobra una gran relevancia en estos años de confusión, inestabilidad, escasez, pobreza y miseria extremas, violencia y un largo y conocido tren apocalíptico que lo son México y en su caso particular Veracruz.

Hemos sido testigos silenciosos y atemorizados de como poco a poco vamos perdiendo la batalla por la información en todos niveles y en distintas formas, muchos comunicadores han sido callados exiliados y desaparecidos sin mayor problema y lo peor de todo sin mayor indignación que la de sus círculos sociales, laborales y familiares.
No podemos decir que la sociedad se encuentra sorprendida pues hemos visto focos rojos todo el tiempo, hemos sido protagonistas de violencia y perversiones por parte de autoridades y grupos empresariales de poder, hemos atestiguado la  persecución de activistas, estudiantes, líderes sociales, comunicadores y voces valientes por igual.
Sin embargo la sociedad continuaba manteniéndose al margen, siendo espectadora del show del terror en Veracruz.
Amedrentados por campañas de amenaza social como la de “PIENSO LUEGO PUBLICO” en donde eres advertido de la suerte que te espera si decides hablar en la red, la ciudadanía también es apaciguada, sus derechos humanos mermados y el silencio se impone.
Pero ante tantos agravios ya Veracruz ha comenzado a responder, grupos sociales comienzan a articularse entre sí, luchas diversas comienzan a encontrar puntos en común que más pronto que tarde pueden crecer en alianzas de movilización y organización civil.
El pueblo mexicano apático e insensible ya comienza a visualizar su futuro probable, se le revelan una serie de escenarios nefastos que lo han cimbrado hasta los huesos, que le han hecho ver que sólo tiene dos opciones, cambiar de rumbo o esperar su turno en el show del terror.
Sólo quiero recordar que apenas hace un par de meses la sociedad Veracruzana se expresó en las urnas y castigó no sólo las malas administraciones, también mandó el mensaje al interior del pueblo de que si existe una posibilidad de hacer cambios de timón, de que la expresión por medio del voto es una forma de lucha, secreta y efectiva que puede vencer a los más grandes poderes.
Por eso hago esta reflexión y los invitó a que todos desde su lugar, desde su silla, salgamos a buscar esas alianzas ciudadanas, fraternas y busquemos de una vez por todas expulsar de Veracruz al cáncer que sigue mermando la vida de su propio pueblo.
Sí se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s