(Documental) Hasta llegar a nada…

El puerto jarocho es el protagonista de esta pieza de arte muy ilustrativa y que deja un sabor de boca agridulce después de mostrarnos imágenes de ancestrales lugares coloniales y testimonios de negligentes acciones de autoridades descuidadas, que evidencían la lentitud del rescate de la memoria arquitectónica de la Vera Cruz.

Una de las cosas que llaman a la atención es la forma en que los monumentos históricos centenarios fueron cayendo en manos de políticos en turno y hoy en día son esas familias (ahora propietarias) las que impiden el desempeño del rescate. Por el lado contrario el ejemplo de ciudadanos que se ponen la camiseta y llenos de identidad se dan a la tarea de luchar por su espacio y buscan darle vida mediante el arte y la cultura.

Recomendable para cualquier Veracruzano que se diga interesado en historia de nuestro estado y con ganas de pasar un rato interesante.

Este documento que aborda la situación actual del Primer Municipio de América, la Ciudad y Puerto de Veracruz, producido por Fosquiba y Barlovento Films fué realizado con entrevistas a Historiadores, Arquitectos, Restauradores, Empresarios, Comerciantes, Habitantes y Autoridades de esta Ciudad.

Por:
Dirección: Jaime Cruz
Producción: Marisa Zuleta
Fotografía: Daniel Mulia “Chori”
Asistente de Producción: Mariana Cruz Zuleta
Sonido Directo: Gustavo Maldonado
Regrabación: Máquina del Tiempo
Asistente: Daniela Zamudio
Staff: Irving Viveros y Edwing Acosta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s